Tras balacera, detienen a dos sujetos de la banda Los Chilangos en Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
No resultó ninguna persona lesionada tras el intercambio de balas entre policías y delincuentes

Santiago Miahuatlán, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán lograron la detención de dos presuntos delincuentes que al parecer pertenecen a la banda delictiva “Los Chilangos”, esto luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos, en donde afortunadamente sólo se registró afectaciones por impactos de bala a una patrulla. 

Los hechos se registraron la noche del pasado martes, cuando vecinos del Barrio de Santa Clara reportaron la presencia de sujetos sospechosos en un vehículo sobre la calle 1 sur esquina con 13 Poniente, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía municipal. 

En el lugar se localizó un vehículo Ford Ka, en donde se encontraban en el interior dos sujetos, quienes al ver la presencia policiaca emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución. 

Fue a la altura del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Santiago Miahuatlán, donde los hombres que iban a bordo de esta unidad comenzaron a disparar a los uniformados, mismos que también repelieron la agresión, además que estos presuntos delincuentes también fueron auxiliados por otros sujetos que iban a bordo de una camioneta Hummer de color blanco, quienes también realizaron varias detonaciones en contra de los elementos. 

Ante esto se solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios aledaños, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes al llegar lograron el aseguramiento de dos de los presuntos delincuentes de esta banda dedicada al robo de camiones de carga y otros ilícitos en la zona, así como en la unidad que viajaban y un arma, mientras los que viajaban en la Hummer huyeron. 

Los dos detenidos, así como la unidad y el arman, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien definirá su situación jurídica. En este enfrentamiento a balazos no resultó ninguna persona lesionada, solo se registraron afectaciones hacia una de las patrullas por los impactos de bala. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?