• Huejotzingo

Multan con 70 mil pesos a chofer de Didi en aeropuerto de Puebla

  • Alma Jiménez
El conductor pidió el apoyo de la empresa, pero no ha tenido respuesta en 5 meses

Puebla, Pue.- Un conductor de Didi lleva más de 5 meses con la unidad congelada tras haber sido multado por acudir a un servicio en el aeropuerto de Huejotzingo, el cual estaba prohibido y le costó una multa de 70 mil pesos.

De acuerdo con el testimonio de David Alejandro Techalotzi Calvario, elementos de Guardia Nacional de Carreteras le multaron por haber recogido pasajeros en el aeropuerto de Huejotzingo, lo cual no sabía que estaba prohibido.

Detalló que el servicio le fue solicitado el pasado 25 de marzo a través de la aplicación de Didi, por lo que acudió al aeropuerto, sin embargo, los elementos le multaron.

“Si a mí me hubieran dicho que estaba prohibido levantar gente dentro del aeropuerto ya hubiera sido bronca mía, pero nunca me lo especificó la plataforma. De hecho, aunque estuviera prohibido, yo subí al usuario afuera, en el paradero, y aun así sigue siendo lo mismo. Me comentó la Guardia Nacional que son 2 kilómetros a la redonda, que sigue siendo zona federal”, señaló molesto el conductor.

No solo eso, al pedir el apoyo de la empresa, el área de soporte le pidió enviar su documentación y le informó que la unidad estaría detenida al menos un mes, pero ya han pasado cinco y no tiene respuesta alguna ni solución por parte de la empresa.

El monto de los 70 mil pesos, explicó, se compone de la infracción que alcanzó los 43 mil 440 pesos, así como el arrastre y corralón de 5 meses, es decir, 15 mil pesos más.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?