• Puebla

Reconoce Barbosa hay un control mediano en penal de Tehuacán

  • Fernando Castillo
El gobernador señala que el tema de la seguridad en los penales es complejo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que existe un control mediano de la seguridad en el penal de Tehuacán, por lo que advirtió que se determinarán responsabilidades contra las personas que aparecen en un vídeo que circula en las redes sociales y en el cual se muestra la manera en que un grupo de delincuentes dan la “bienvenida” a otros detenidos.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que el video que circula evidencia un hecho que sí ocurrió, que es relativamente reciente, y por ello la investigación está en curso para determinar responsabilidades de todos.

Dijo que la persona que aparece en el video y que dio una cachetada a uno de los internos, está hoy en el hospital, por lo que el gobernador solo pudo subrayar que la investigación está en curso.

Consideró que una situación como ésta no puede pasar, por ello es que desde su administración están investigando todo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el tema de los reclusorios siempre es un tema de “máxima complejidad”, ya que en su interior hay delincuentes peligrosos, no obstante, dijo que siempre están en constante revisión.

Expuso que en primer lugar, hay que cuestionar que el video se da a conocer porque hay un celular adentro en el penal, lo que no puede ser; además, los mensajes de Whatsapp y cartas anónimas son maneras de llegar algunos hechos al conocimiento de las autoridades. En ese sentido, apuntó que a veces se tratan de casos mitad verdad, mitad mentira, pero en la mayoría de los casos son ciertas.

Barbosa Huerta comentó que hay reporteros de la fuente policiaca que hablan con delincuentes y éstos les piden escribir sus versiones, pensando en que desde el gobierno del estado no se van enterar, por ello, sentenció que estas cosas no deben de ocurrir.

Enfatizó que hace unos días ordenó un operativo en los penales de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, pues en el primero trascendió que las personas privadas de su libertad tenían planeada una fuga, no obstante, al llevar a cabo un operativo entre la Policía Ministerial, Estatal y la Guardia Nacional no encontraron más que pequeñas cosas y a las personas que tienen los puentes de comunicación.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?