• Puebla

A partir de hoy abren museos en Puebla

  • Fernando Castillo
Pero con un aforo no mayor al 33 por ciento de su capacidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que a partir de este martes 1 de septiembre, los museos de Puebla podrán retomar sus actividades, pero con un aforo no mayor al 33 por ciento de su capacidad, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

El mandatario estatal expuso que los distintos museos deberán tomar las distintas medidas de uso de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia, ya que así está establecido en el decreto del programa de Reactivación Económica.

En conferencia de prensa matutina indicó que nombró a María de los Ángeles Rodríguez Elizalde como la nueva directora de Museos de la Secretaría de Cultura, pues aseguró que su antecesor, Ernesto Cortés García fue "controvertido", por el ex secretario Julio Glockner, quien lo acusó de "perezoso".

Subrayó que el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo presentará en próximos días el programa para reactivar los museos y zonas arqueológicas luego de que estas estuvieron casi cinco meses cerradas por la contingencia sanitaria.

Aseguró que conforme se vayan aplanando la curva de contagios y muertes de Covid-19, se ampliará la apertura de otros giros comerciales, con la finalidad de que haya una reactivación económica ordenada. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?