• Puebla

Puebla disminuye en delitos durante primer semestre de 2020

  • Fernando Castillo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impulsado una estrategia para desarticularlos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la delincuencia organizada no para, ya que los líderes se profesionalizaron y han migrado a diferentes delitos, no obstante, desde el atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha impulsado una estrategia para desarticularlos.

Destacó que gracias a la estrategia de seguridad que impulsó desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han detenido a mil 600 delincuentes y 100 bandas durante su primer año de administración.

Subrayó que durante el primer semestre de este 2020 la incidencia delictiva disminuyó en 17 delitos.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que nunca en la historia de Puebla se impulsó un combate frontal contra el crimen organizado, ya que durante los gobiernos panistas siempre existió complicidad por parte de las fuerzas armadas con la delincuencia.

Dijo que esa relación fue el motivo de la inseguridad y violencia en el estado y que llegaron a un apogeo en delitos como el huachicol, pero que desde su administración le han puesto un freno a diversos delitos.

“Por eso tengo a gente en la cárcel, que le daba protección a ellos, si claro, que sí –Eukid Castañón Herrera- no está por eso, está por otras causas, pero él es un ejemplo de todo lo que ocurrió en Puebla. Nunca en un gobierno había visto un combate frontal a la delincuencia, nunca. Lo que existió fue complicidad de las fuerzas de seguridad con la delincuencia, por eso se llegó a tal nivel de desarrollo”, sostuvo.

Al principio de su administración el mandatario estatal confirmó que el operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, era investigado por sus nexos con José Cristian N, alias “El Grillo” por haber reventado y violentado los comicios de 2018.

Dijo que Eukid Castañón está en la cárcel por proteger a delincuentes, pero reconoció que el principal operador político del morenovallismo, fue vinculado a proceso por otros delitos como extorsión, amenazas y lavado de dinero.

 

Foto especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?