• Nación

Muere mujer embarazada, en baby shower se contagia de Covid-19

  • Municipios Puebla
Durante el embarazo se cuidó y aisló, pero le organizaron la fiesta sorpresa y se contagió

Puebla, Pue.- Una mujer de 31 años estaba embarazada y cuidando al extremo mes con mes el desarrollo de su bebé, pero bastó un momento de descuido por parte de sus circulo de amigos y familiares, para que ella se contagiara de Covid-19 y terminara muriendo.

Camila Graciano, maestra de profesión, cursaba en el octavo mes de gestación cuando sus compañeras de trabajo le organizaron un baby shower, una fiesta que toda mujer embarazada disfruta para recibir los regalos del bebé.

Sin embargo, una de sus colegas maestras estaba infectada del coronavirus, pero era asintomática, por lo que tras convivir con ella fue contagiada, reveló el periódico The Mirror, en Brasil.

Graciano terminó en urgencias tres días después de la fiesta. Fue admitida a una sala de maternidad para casos de alto riesgo el pasado miércoles, donde tuvieron que inducir el parto para salvar al bebé, y milagrosamente nació prematuro y tiene buena salud.

“Gracias a Dios, mi sobrina da buenos síntomas, respira sola en la incubadora y no necesita oxígeno”, dijo Daniel Helio Ambrosio.

“Poco después ella [la amiga] se puso muy mal y se lo hizo saber a los demás que estaban allí. Desafortunadamente, mi hermana fue una de las infectadas”, lamentó el hermano de la hoy víctima.

La familia y los médicos tenían grandes esperanzas de que se recuperara, e incluso mostraba signos de una mejora significativa, pero el pasado viernes empezó a empeorar, el virus había mutado con mucha fuerza y no tenía ninguna posibilidad, hasta que acabó con su vida.

 

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?