• Nación

Eligen a Eduardo Ramírez para presidir el Senado

  • Municipios Puebla
Le acompaña la senadora Imelda Castro como vicepresidenta

Puebla, Pue.- El senador Eduardo Ramírez fue electo como presidente del Senado con 46 votos favor y la senadora Imelda Castro como vicepresidenta de este órgano legislativo con los mismos sufragios.

La “planilla de unidad” acordada por una mayoría de senadores de Morena fue votada este domingo en medio de reclamos de legisladores de este partido sobre el proceso para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El senador Eduardo Ramírez fue electo como presidente del Senado con 46 votos favor (40 físicos y 6 en línea) y la senadora Imelda Castro como vicepresidenta de este órgano legislativo con los mismos sufragios.

Lilia Margarita Valdéz y Maria Merced González fueron votadas como secretarias técnicas.

Este sábado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que la bancada del partido en el Senado y sus aliados acordaron una "planilla de unidad" para integrar la Mesa Directiva de la Cámara alta, una situación que negaron algunos legisladores como Martí Batres.

“No (hay) tal unanimidad al interior de #Morena en la postulación de @ramirezlalo_ para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

La senadora Antares Vázquez Alatorre también negó que hubiera unanimidad para elegir a quién presidirá la Mesa Directiva del Senado. "No hubo condiciones democráticas para una decisión

La mañana de este domingo, ante los señalamientos de algunos senadores y pese a que se contaba con una “planilla única”, se llevó a cabo una votación para la elección de la Mesa Directiva.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?