• Virales

VIDEO Homenaje y recuerdos en aniversario luctuoso de Juan Gabriel

  • Municipios Puebla
En su natal Ciudad Juárez develaron una placa en su nombre

Puebla, Pue.- Este 28 de agosto se cumplen 4 años del fallecimiento de uno de los más grandes compositores e intérpretes que haya tenido México, se trata de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Desde temprana hora, a través de diversos canales, principalmente redes sociales, las muestras de cariño no se han hecho esperar por parte de sus miles y miles de seguidores que cultivó a través de sus éxitos musicales.

En su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades municipales desarrollaron una ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de "El Divo de Juárez", por lo que el Gobierno Municipal develó una estrella de Juan Gabriel en el corredor del Centro Histórico.

En tanto, la Secretaría de Cultura del gobierno de la República, escribió que “a través de sus letras, Juan Gabriel conectó de manera colectiva con las y los mexicanos. Con su estilo único y particular carisma se convirtió en un icono insuperable que es admirado por diferentes generaciones. Lo recordamos a cuatro años de su muerte”.

En la casa de su infancia, familiares expusieron por un breve momento la urna con sus cenizas, pero sin razón aparente las volvieron a guardar, por lo que solo fueron unos segundo que aprovecharon los presentes para tomarles fotografías.

En redes sociales son cientos y cientos los comentarios en torno a “Juanga”, muchos recordando sus canciones y las anécdotas que han dejado al recordarlas.

Juan Gabriel falleció el 29 de agosto de 2016, a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio​ mientras desarrollaba su gira “México es todo”.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?