• Nación

Se destapa Silvano Aureoles, quiere ser presidente de México

  • Municipios Puebla
El actual gobernador de Michoacán quiere ser candidato por el PRD

Puebla, Pue.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se “destapó” para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Mañana será la elección de la dirigencia nacional del PRD, por lo que el gobernador aprovechó el momento para asegurar que el partido del sol azteca “resurgirá” y no se extinguirá en los comicios federales del próximo año, pues saldrá bien librado de su elección interna.

En entrevista con medios de comunicación nacionales, el mandatario estatal reveló sus aspiraciones políticas después de dejar el cargo el próximo año donde se renovará la gubernatura en Michoacán y otros 14 estados, en la denominada “madre de todas las elecciones”.

Para confirmar, ¿aparecerá en la boleta electoral de 2024?, se le cuestionó, a lo que Aureoles no dijo: “Sí señor, por el PRD, por cuál otro. Vamos a sacar en 2021 dos dígitos para el PRD, se los brindo. Les vamos a quitar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se los firmo”.

Adelantó que el partido logrará superar los “jaloneos” internos este fin de semana, por lo que resurgirá; “acuérdense que el sol sale todos los días”.

Dijo que los perredistas no buscarán una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección del próximo año, irán solos y con el objetivo de alcanzar el 10 por ciento de la votación nacional.

Comentó que en el caso de Michoacán, el PRD mantiene buenos resultados, va bien, por lo cual confió en retener la gubernatura, pese a que las encuestas recientes colocan a Morena en el primer lugar de las preferencias electorales en la entidad.

Silvano Aureoles confirmó por otro lado, que el próximo 7 de septiembre se reunirán los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, donde seguramente se tomará la decisión de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a 20 años de su creación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nada más nos dio atole con el dedo en la pasada reunión de la CONAGO. Lo más probable es que nos salgamos de la CONAGO (la Alianza Federalista) o cuando menos en esa posición está Javier Corral de Chihuahua, y nosotros, expuso.

Relató que los mandatarios aliancistas -integrado por PRI, PAN e independientes- acordaron no echarle a perder el evento de López Obrador con la CONAGO al gobernador potosino Juan Manuel Carreras, con reclamos y posturas fuertes ante la falta de atención presidencial a las demandas de los estados.

Hay mucho desprecio del Presidente a los municipios y los estados. López Obrador nada más nos convoca a los gobernadores para burlarse de nosotros, denunció.

Aureoles destacó que en la reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y los gobernadores se les presentaron cifras reales sobre la economía del país y de las finanzas públicas, sin embargo, “llega el Presidente y nos pinta otro panorama distinto de que vamos bien

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?