• Izucar de Matamoros

Abuelitos de Izúcar son víctimas de violencia intrafamiliar

  • Lidchy Cano
Por motivo de la pandemia se incrementaron los casos de violencia contra las personas de la tercera edad

Izúcar de Matamoros, Pue. – Cada 28 de agosto en México se celebra el Día del Abuelo, una fecha esperada por muchos a fin de festejar con sus nietos, pero en este municipio la realidad es muy diferente, porque los abuelitos y abuelitas del municipio de Izúcar de Matamoros son víctimas de violencia intrafamiliar.

Fernando Sánchez, coordinador de Derechos Humanos el sistema DIF en Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que los abuelitos y abuelitas, sean atendidos por sus familiares, más en una edad en la que requieren de muchos cuidados.

Sin embargo, dijo que con el tema de la pandemia, los casos de abuelitos y abuelitas que sufren violencia se incrementaron.

Abundó que los tipos de violencia que se ejerce en contra de las personas de la tercera edad van desde el abandono, violencia de tipo emocional, patrimonial y económica.

Dijo que tan solo en el sistema DIF en Izúcar de Matamoros actualmente son atendidos un promedio 5 casos de violencia intrafamiliar a la semana, es decir, un abuelito o abuelita violentada por día.   

Mencionó que en la mayoría de los casos las personas de la tercera edad son despojados de sus bienes por sus familiares y luego de que les quitan sus pertenencias los abandonan o echan a la calle, en otros casos los maltratan gritándoles y regañándolos.

Asimismo, es muy común ver a personas de la tercera edad ejerciendo el comercio o pidiendo ayuda en las calles, porque muchas veces su familia no se hace cargo de ellos, siendo este tipo de problemáticas que más enfrentan en Izúcar de Matamoros en las personas de edad avanzada.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?