• Puebla

Ya se presentaron denuncias contra los padres de la niña Yaz: Barbosa

  • Fernando Castillo
DIF Estatal definirá la custodia de la pequeña Yaz por ser víctima de violencia intrafamiliar

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desde el Sistema DIF Estatal han brindado protección y asesoría jurídica a la menor Yaz de siete años de edad con el objetivo de definir su custodia. La menor fue lesionada por sus tutores y abandonada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde la Procuraduría del Menor del DIF Estatal ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por maltrato infantil y violencia intrafamiliar, con el objetivo de que se investiguen a sus tutores, en este caso a la madre de la menor de siete años.

“La pequeña Yaz de siete años está internada en La Margarita debido a que fue lastimada por alguien mayor de edad, que dicen fue su mamá y fue por tercera ocasión, de estos hechos ya dieron traslado y dieron parte a la Fiscalía en donde se inició una carpeta de investigación y dieron parte al DIF en la Procuraduría del Menor y se desplegará protección a la menor y habrá consecuencias legales inherentes contra quienes le hayan provocado lesiones y todas las consecuencias respecto de su custodia. La autoridad le brindará protección en términos de la ley.

Subrayó que la autoridad se encargará de brindarle toda la protección a la menor Yaz quien ha sufrido constantes agresiones en su hogar por parte de sus tutores.  

A sus siete años, Yaz está debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir violencia intrafamiliar y sexual por parte de sus tutores, quienes la golpearon tanto, que le ocasionaron una hemorragia interna que colapsó el pulmón.

La pequeña, antes de ser atendida por los médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, exclamó que “quería mejor morirse y que ya no la curaran”, ante las agresiones que sufrió en constantes ocasiones.

La pequeña fue abandonada por su madre, de quien se desconoce el paradero, en el hospital, la tarde del pasado viernes 21 de agosto, pues una semana antes ya había sido internada por presentar quemaduras en los glúteos, por lo que tuvieron que realizarle un injerto. Tenía destrozado parte del músculo.

 

Foto: Revista Semana

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?