• Puebla

Pese a Covid19, presupuestan 975 mdp para el año electoral 2021

  • Fernando Castillo
A pesar de la crisis económica y social por la pandemia, hubo un incremento del 14% en el presupuesto

Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un presupuesto de 975 millones de pesos para la organización del proceso electoral 2021, que se llevará a cabo en la entidad poblana en donde se renovarán 217 presidencias municipales y el Congreso local.

En la sesión especial los consejeros del IEE aprobaron 975 millones 436 mil 632 pesos, de los cuales 614 millones 208 mil 212 pesos  serán para financiar el proceso electoral del próximo año, lo que significa un aumento del 14 por ciento, en comparación con los recursos destinados en las elecciones de 2018.

Por lo anterior los consejeros detallaron que los recursos ejercidos por el IEE durante los comicios de 2018, correspondieron a 528 millones 219 mil pesos.

Expusieron que 361 millones 228 mil pesos serán destinados para gastos operativos del propio organismo comicial, que incluyen las medidas sanitarias para el Covid-19.

El presupuesto para el Proceso Electoral Estatal Ordinario que inicia en noviembre de este año contempla un incremento del catorce por ciento con respecto al realizado en el 2018 que incluye la adquisición de equipo de protección y sanitización de inmuebles por contingencia Covid-19, Convenio con el Instituto Nacional Electoral y la actualización de órganos transitorios y sus repercusiones.

La proyección presupuestal considera los recursos que este Organismo Electoral destinará a los partidos políticos para el financiamiento público para la obtención al voto.

Los Programas Presupuestarios aseguran la debida ejecución de las tareas programadas por cada una de las Unidades Operativas para el año dos mil veintiuno.

El organismo comicial plantea el uso eficiente del presupuesto, fomentar el ahorro, disminuir el gasto corriente, mejorar el uso de la disponibilidad financiera, garantizando con esto la eficacia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos necesarios.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?