• Ciudad Serdán

Policía salva a ladrones de ganado de ser linchados en Ciudad Serán

  • Fernando Castro
Le habían robado el ganado a un pastor de 58 años

Chalchicomula de Sesma. - Tres sujetos se libraron de ser linchados por habitantes  de la comunidad de San Blas Tecolotepec, después de haber robado ganado a un pastor, lo anterior ocurrió esta mañana en caminos de terracería, en la zona de Ciudad Serdán.

Los presuntos delincuentes amagaron con arma blanca al ganadero de 58 años de edad,   despojándolo de su ganado, posteriormente un familiar encontró una patrulla de seguridad pública de Chalchicomula,  sobre carretera federal el Seco-Esperanza, y pidieron auxilio.

Al solicitar el apoyo se inició la búsqueda los delincuentes quienes ya habían sido retenidos por habitantes de San Blas.

En terrenos de labor cerca de Granjas San Antonio, pobladores ya tenían a los tres presuntos delincuentes e intentaban lincharlos, situación que se evitó por seguridad pública de Chalchicomula.

Se informó que los delincuentes intentaron escapar en una camioneta color gris Ford Windsthar, con matrícula TYM-12-43 del estado de Puebla, la cual fue abandonada en camino de terracería, ya que los tripulantes no encontraron salida.

Juan Fracisco P., de 33 años;  Jorge Manuel B., de 28 años, y José Héctor J. de 41 años, serán investigados por personal de la Fiscalía.

Pobladores comentaron  que  no permitirán más robos en su comunidad, ya que se han presentado pérdidas de ganado y  fruto que siembran en terrenos de labor, ante ello  acordaron apoyarse para evitar que delincuentes sigan operando.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?