• Puebla

Claudia Rivera anuncia obras de atención social con inversión de 700 mdp

  • Gabriela García Guzmán
Los beneficios llegarán a las 17 juntas auxiliares

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que al término del año se estarán invirtiendo 700 millones de pesos para acciones de justicia social en la capital y juntas auxiliares.

En rueda de prensa virtual, refirió que estas acciones estarán logrando impacto positivo a los poblanos, debido a que se estarán atendiendo temas que estaban en el olvido y en rezago en los temas de vivienda, espacios comunitarios, la generación de empleo. Agregó que se reactivará el ramo de la construcción y los rubros de arrastre económico.

“Nos hemos enfocado en atender las necesidades básicas de la capital, por lo que estaremos invirtiendo 700 millones de pesos en este año, lo que es una inversión histórica, debido a que teníamos un presupuesto para su aplicación y con la reorientación llegaremos a este monto que nunca se ha invertido”, dijo.

Ante esto, refirió que estarán invirtiendo en obras de justicia social en las 17 juntas auxiliares, donde la obra pública es fundamental para la generación de empleos y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que aseguró que estas acciones fueron concentradas con los vecinos de las diferentes colonias.

En su oportunidad, Israel Román Romano,  secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, compartió que se destinarán en total de 748 millones 931 mil 441.12 pesos en un total de 182 obras divididas en tres rubros.

En el primer rubro se estará impulsando la obra dirigida para el impulso al turismo donde serán seis obras, donde se implementará obras de vialidad y urbana.

Como segundo rubro está la inversión en obra pública donde se aplicarán 88 acciones.

En el tercer rubro,  es lo destinado en el presupuesto 2020, para drenajes, mantenimiento vial, entre otros.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?