• Tepanco de López

Aplican programa piloto en Tepanco para que estudiantes cuenten con internet

  • Yomara Pacheco
De concretarse el proyecto se implementaría en otras seis comunidades del municipio

Tepanco de López Pue.-Ante la falta de internet que se registra en el municipio de Tepanco de López, para que los estudiantes puedan tomar sus clases en línea, el Ayuntamiento aplica un programa piloto de instalación de antenas en la comunidad de San Andrés Cacaloapan para que cuenten con este servicio, indicó el alcalde, Eusebio Martínez Benítez. 

Mencionó que por el momento para que los más de mil alumnos de los diversos niveles educativos del municipio cuenten con el servicio de internet se colocaron cuatro antenas en puntos estratégicos de la localidad de Cacaloapan, para que se cuente con la señal. 

Expresó que el pasado lunes empezó ya el funcionamiento, sin embargo, se registraron varios problemas técnicos, por lo que ya se están atendiendo, para que la población estudiantil en breve ya pueda utilizar el servicio para sus clases virtuales, sin ningún problema. 

Martínez Benítez mencionó que la señal quedará abierta a los usuarios, por lo que se está solicitando a la ciudadanía que respete las conexiones para que no se saturen y realmente permitan que los alumnos, que son los que la necesitan, la utilicen. 

Manifestó  que si este programa piloto realmente da los resultados que se esperan para los alumnos de preescolar a bachillerato en Cacaloapan, se analizará si se amplía el servicio para otras seis comunidades más de Tepanco de López, además de que  también se tendría que valorar los recursos económicos que cuenta la comuna para otorgar también este beneficio a las demás comunidades. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Visitas: 672

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?