• Puebla

Barbosa pide a la gente no dejarse engañar por Antorcha Campesina

  • Fernando Castillo
Señala que el discurso de pobreza es mentira, “son inmensamente ricos”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el congelamiento de las cuentas bancarias por casi 800 millones de pesos contra los líderes de Antorcha Campesina en Puebla, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es solo el principio de todas las acciones jurídicas que emprenderá la federación contra la organización.

Dijo que el discurso de la agrupación sobre la pobreza es totalmente falso, pues sus dirigentes son “inmensamente ricos”, con la invasión de terrenos y usurpación de funciones.

En ese sentido, pidió a las personas que forman parte de la organización Antorcha Campesina, no dejarse manipular con el discurso de pobreza, ya que sus líderes se han hecho ricos de manera ilícita, violando la ley de manera permanente, con la invasión de terrenos, cometiendo delitos y la usurpación de funciones.

Yo solamente exhortaría a sus líderes de Antorcha Campesina, no a la gente pobre que es engañada por ellos, que en adelante desarrollen sus actividades políticas, porque tienen todo el derecho de acceder acciones jurídicas bajo el imperio de la ley, que respeten la ley. A toda la gente que forma parte de la agrupación, que no se deje manipular pues sus líderes son inmensamente ricos, ese discurso de pobreza es totalmente falso”, apuntó.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, congeló las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Celis Aguirre, y su esposa, Soraya Córdova Morán, pues se acusa al primero de haber recibido cerca de 800 millones de pesos de procedencia ilícita, y a su esposa por estar relacionada en varias operaciones bancarias.

La UIF ha ido desentrañando la red antorchista, referente a las investigaciones relacionadas por enriquecimiento ilícito por parte de los dirigentes estatales, por lo que comenzó una investigación por el funcionamiento de al menos 50 gasolineras en el país y la entidad en donde compran y venden huachicol.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?