• Atlixco

Por pandemia luce en abandono jagüey de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos buscan organizarse para salir a su rescate

Atlixco, Pue.- El mítico jagüey en la colonia Los Solares, que se ubica en los límites con los viveros de Cabrera, antes de la pandemia del Covid-19 era uno de los nuevos espacios para la recreación familiar y artística, pero a meses de confinamiento hoy luce en total abandono.

Rescatado a finales del año pasado, esa área incluía días de campo para turistas que venían a comprar flores, especialmente de viernes a domingo; y también fue escenario para obras de teatro infantiles los domingos al mediodía.

Con la presencia de la pandemia a finales de marzo pasado, no sólo dejó de ser usado para las actividades antes mencionadas, el confinamiento en casa de los responsables de la vigilancia y limpieza contribuyó al acumulamiento de basura y de ramas.

“Ciertamente está muy sucio y olvidado ese lugar debido a que el comité de monitoreo se resguardó para salvaguardar su salud. Por si algo faltaba, algunos paseantes arrojaron basura de comida y bebidas. Son demasiados desechos”, expuso Mary Rodríguez, representantes de los involucrados en las tareas de auxilio a esa zona verde.

Adelantó que en los próximos días un grupo de personas comenzarán con faenas, a fin de darle a la brevedad otra cara a la también llamada Casa de los Duendes, porque según la leyenda ahí fueron vistos esos personajes en años pasados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?