• Puebla

Edil suplente deberá tomar las riendas de Felipe Ángeles

  • Gabriela García Guzmán
Diputada de Morena señala que Congreso del Estado no intervendrá

Puebla, Pue.- La presidencia de Felipe Ángeles tendrá que ser tomada por el suplente del edil Miguel Antonio Vázquez, tras su fallecimiento a causa de COVID19, refirió Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado.

Al lamentar la muerte del alcalde, la diputada aseguró que estará atenta de esta situación, debido a que el Cabildo será quien tenga que llamar al suplente para conocer si desea o no estar al frente de la administración municipal y proceder a la toma de protesta.

Sin embargo, indicó que en caso de rechazar la propuesta, el Cabildo tiene la facultad necesaria para que llegar a un consenso y elegir a su presidente municipal, con un perfil que beneficie a los ciudadanos y que mantenga la gobernabilidad en Felipe Ángeles.

“Este es un tema fuera de lo político, por tanto el Cabildo puede tomar las decisiones necesarias para tener a su edil, por tanto nosotros no tendríamos injerencia en tema, solo siempre y cuando no se pusieran de acuerdo o pase a otros niveles de desacuerdos, sin embargo sabemos que este no será el caso del municipio”, dijo García Romero.

Ante esto, la diputada por Morena aseguró que esta enfermedad se tiene que erradicar de manera conjunta entre ciudadanos y autoridades, debido a que sólo así se puede frenar su proceso de contagio.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?