• Nación

Detienen a un segundo implicado en muerte del notario Luis Miranda

  • Municipios Puebla
La Fiscalía del Estado de México informó que aprehendió a Edgar Alejandro

Puebla, Pue.- La Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención de un segundo implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, quien fue secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se trata de Edgar Alejandro “N”, quien condujo uno de los dos autos en los que huyeron los asesinos, y a quien le encontraron objetos robados de la casa del padre del exsecretario de Sedesol

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y que el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado un grupo de sujetos ingresó al domicilio de Miranda Cardoso, en la colonia Sector Popular, de Toluca, con la intención de robar, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, cuando fueron descubiertos, por lo que sometieron al notario y lo asesinaron.

Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. El primero de ellos Arturo “N”, extrabajador de Miranda Cardoso, fue aprehendido e internado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sin embargo, dos días después fue encontrado muerto en su celda. Aunque en un principio se manejó la versión de que se había suicidado, las autoridades confirmaron que recibió diversos golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo con la investigación, la participación de Edgar Alejandro “N” consistió en conducir un vehículo, tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportaron los artículos robados, además de facilitar la huida de sus cómplices.

El automóvil, informaron las autoridades, también fue localizado por elementos de la Policía de Investigación y está bajo resguardo.

Los policías, apoyados en las cámaras de vigilancia, lograron establecer la ruta de escape de Edgar Alejandro “N” y, al parecer, el grupo de delincuentes escapó en dos autos, la camioneta de Miranda Cardoso y este Jetta, ambos vehículos fueron encontrados en la misma zona.

A Edgar Alejandro “N” le localizaron objetos robados en la casa de Miranda Cardoso. La Fiscalía General continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del crimen.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación. Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo. “Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android”, informó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?