• Tlacotepec de Benito Juárez

De los siete linchados en Tlacotepec, dos eran empleados

  • Javier Rodríguez
Desde 2015 a la fecha en el municipio se han registrado siete linchamientos, según cifras de la CNDH

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- De los siete linchamientos que se han registrado en el municipio, en dos casos se ha tratado de empleados que fueron acusados de supuestos ilícitos, siendo uno de estos casos el de Manrique N., quien laboraba para una empresa que le brindaba el servicio de instalación de fibra Óptica a la empresa Megacable por el cual sus familiares piden justicia. 

Desde 2015 a la fecha el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez registra siete linchamientos, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y datos hemerográficos, de los cuales los últimos dos casos consumados se trataba de empleados.

El primero caso se registró el pasado mes de abril de 2018, cuando en el barrio de la Columna fue quemado vivo Gaspar Palacios Monterrosas, de 36 años de edad, quien era presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado con el municipio de Ciudad Serdán. El funcionario fue acusado de intentar robar en una vivienda junto con dos personas que presumiblemente huyeron. 

Recientemente se registró el caso de Manrique N., quien fue asesinado a golpes y luego quemado en la plaza pública de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco el pasado 18 de agosto.

Respecto a los otros cinco linchamientos, estos se registraron en el periodo 2015 a 2018 colocando al municipio en el lugar once de 188 localidades que registraron en total 336 casos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?