• Puebla

Restauranteros quieren dar servicio en espacios cerrados por lluvias en Puebla

  • Municipios Puebla
Esperan que la autoridad les autorice pese a las medidas contra Covid-19

Puebla, Pue.- Empresarios del sector restaurantero, ante la temporada de lluvias, esperan que la autoridad estatal les autorice ofrecer el servicio en espacios cerrados, pese a que esta medida vaya en contra de las acciones contra el Covid-19.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así lo dio a conocer con el fin de reactivar la economía en este sector golpeado por el confinamiento derivado de la pandemia.

Señaló que sus agremiados le han reportado que han tenido aforo de una a tres mesas, con capacidad del 30 por ciento, pero las lluvias han sido otro factor que ha afectado ya que los espacios que tienen destinados en terrazas, patios o al aire libre, limitan que la gente permanezca más tiempo o que quiera salir de su casa.

La cámara informó que sus ventas registran 40 por ciento de las que tenían antes de la pandemia, por el aforo del 30 por ciento y porque únicamente 750 restaurantes están abiertos, por lo que pidieron tolerancia para dar servicio en espacios cerrados.

Explicó que de los 1 mil establecimientos afiliados a la cámara, alrededor de 750 están abiertos pero no todos pueden dar servicio en mesa, otros más no han logrado reactivarse por no contar con la infraestructura necesaria para dar servicio al aire libre, como lo autorizó el gobierno del estado.

Los restaurantes con mayor afectación en ventas son los ubicados el Centro Histórico y Avenida Juárez.

“Nosotros hemos solicitado a las autoridades que ya se pueda dar el siguiente paso, para reabrir todos, aunque nos quedemos con el mismo aforo, pero que sí se pudiera liberar el espacio de salones porque eso sí nos está afectando ahorita. De los afiliados a Canirac tenemos como 710 que están abiertos, algunos continúan con servicio a domicilio o para llevar, que son los tiene salones y estamos en espera de que puedan tener servicio en mesa”, comentó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?