• Puebla

Lluvias en Puebla dejaron daños por rebasar nivel de 30 centímetros

  • Municipios Puebla
Autoridades evalúan los daños, principalmente en la capital del estado

Puebla, Pue.- Autoridades estatales y municipales llevan a cabo la revisión de afectaciones por las lluvias que se generaron la tarde del jueves, y que de acuerdo a los últimos reportes, rebasaron el nivel del agua a los 30 centímetros.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que la secretaría de Infraestructura es la encargada de evaluar los daños por lluvias en diversas viviendas, principalmente en las colonias al Nororiente de la capital poblana.

Subrayó que la lluvia de ayer, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobrepasó los niveles que se tenían previstos, por ello los daños e inundaciones en viviendas en las colonias El Salvador, Galaxia, Amalaquilla; las colindantes con Amozoc, y en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Francisco Totimehuacan.

Otras de las afectaciones fue la caída de árboles, bardas y un puente, daños que están a cargo de la secretaría de Infraestructura para su rehabilitación.

Dijo que la tormenta que azotó anoche a Puebla capital y la zona limítrofe con Amozoc tuvo 36 por ciento más agua que la que cae durante una lluvia normal en la ciudad, lo que representa que cayeron 80.77 milímetros de agua por metro cuadrado en la capital poblana, cuando lo normal son 59.32 milímetros.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que están atentos a las afectaciones pues este año, como ningún otro, las lluvias han sido de tal intensidad que todos los días se resuelven circunstancias.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?