• Izucar de Matamoros

Tras paro, trabajadores de Limpia de Izúcar logran aumento salarial

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento realizará un incremento salarial del 3 por ciento para toda el área de servicios públicos

Izúcar de Matamoros, Pue.- La mañana de este viernes trabajadores del Área de Limpia del municipio de Izúcar de Matamoros entraron en paro laboral debido a la falta de un incremento salarial, no obstante se llegó a un acuerdo con el municipio y se otorgó un incremento salarial. 

Empleados que omitieron sus nombres comentaron que desde hace tiempo pedían un incremento salarial, servicio médico para ellos y su familia, así como apoyos alimentarios, y ante la falta de solución decidieron irse a paro laboral, ya que actualmente un trabajador de esta área gana 2 mil 600 pesos quincenales.  

Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que tras un diálogo con los trabajadores y un análisis, el ayuntamiento realizará un incremento salarial del 3 por ciento para toda el área de servicios públicos, asimismo habrá servicio médico para el trabajador y su familia.  

Detalló que actualmente hubo un recorte presupuestal del 57 por ciento para los municipios y en el caso de Izúcar para completar la nómina se ha tenido que tomar recursos de otros lados para complementar el pago.  

Enfatizó que en algunos ayuntamientos ante el recorte presupuestal están despidiendo a empleados, y la administración izucarense no busca hacer eso, debido a que entiende la situación económica que representa el dejar a una persona desempleada.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?