• Tetela de Ocampo

Asesinan en Aquixtla al dirigente del PRI de Tetela de Ocampo

  • Sandra Vergara Landero
La noche de este miércoles, al término de una reunión, Cruz Mora se trasladó de Tetela hacia Aquixtla y horas después lo encontraron sin vida

Aquixtla, Pue.- Políticos de la Sierra Norte han expresado sus condolencias en redes sociales por el asesinato de Lucio Cruz Mora, quien fungía como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tetela de Ocampo.

Aunque no se ha dado a conocer una versión oficial, trascendió que la noche de este miércoles, al término de una reunión, Cruz Mora se trasladó de Tetela hacia Aquixtla, en donde horas más tarde vecinos de la localidad del Terrero, habrían encontrado su cuerpo con un disparo en la cabeza, cerca de una barranca.

Al lugar acudieron elementos del Ministerio Publico para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente la autopsia de ley.

 

 

Pobladores encontraron en la barranca que divide hacia Tlapizahuaca el cuerpo de un hombre quien más tarde fue identificado como Lucio Cruz Mora quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tetela de Ocampo y que presentaba una herida de muerte por bala en la cabeza.

La noche de ayer habitantes hallaron un masculino tirado en la zona de terreno sobre la barranca que divide hacia Tlapizahuaca, por lo cual, avisaron a las autoridades para verificar este hecho.

Elementos de la policía municipal llegaron hasta el lugar cuyo cuerpo ya carecía de signos vitales y registraba una herida de muerte por bala en la cabeza por cual murió de forma inmediata y cuya víctima fue identificada.

Se trató del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tetela de Ocampo, Lucio Cruz Mora, quien era originario de la comunidad Rancho Alegre y quien contaba con algunas unidades del trasporte en la zona.

El cuerpo del dirigente priista fue encontrado alrededor de las 10 de la noche y hasta el momento se desconoce la causa de su asesinato aunque se maneja que fue víctima de la delincuencia que se vive en aquel municipio de la zona norte poblana.

A través de las redes sociales algunos priistas han externado sus condolencias, entre ellos, la ex diputada por Zacapoaxtla, Josefina García Hernández.

Fotografía Reporte Sierra Norte

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?