• Puebla

Renegociar deuda pública y obras de infraestructura, acuerdos de Conago: Barbosa

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que Puebla no va contratar más un peso de deuda pública

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la renegociación de la deuda pública y poner en marcha obras de infraestructura con recursos federales para la entidad poblana, fueron parte de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y para ello se tendrá un diálogo permanente con Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que Puebla no va contratar más un peso de deuda pública porque las administraciones morenovallistas le heredaron 50 mil millones de pesos y así fue como lo expuso en la Conago, tema en el que coincidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de no recurrir a líneas de crédito durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Cada estado va a tener diálogo con Banobras y la Secretaría de Hacienda para ver si podemos hablar de renegociaciones desde esas dos vías, las que sean procedentes”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, indicó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expuso durante la Conago que fortalecerán el sistema de salud en todos los estados para hacer frente al Covid-19, además de que se pondrá en marcha un paquete de obras de infraestructura para todos los estados del país.

“El presidente habló de fortalecer a todos los sistemas de salud en los estados, invertir dinero de la federación en obras de infraestructura, de tener contacto con los gobierno de los estados desde Banobras, con el director Jorge Mendoza y el secretario de Hacienda Arturo Herrera”, aseveró. 

Subrayó que dentro de los compromisos es que habrá reuniones de trabajo virtuales entre los secretarios de Finanzas de los estados y algunos gobernadores con los titulares de Banobras y Hacienda, Jorge Mendoza y Arturo Herrera, respectivamente, para establecer líneas de acuerdo de resolución inmediata, de plazo no inmediato y largo plazo de los estados para los temas referidos en líneas arriba. 

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?