• Puebla

Diputadas de Puebla urgen a Federación recursos para refugios de mujeres violentadas

  • Gabriela García Guzmán
Señalan que en 5 meses de confinamiento por la pandemia se ha tenido un incremento en caso de mujeres violentadas

Puebla, Pue.- “Es urgente que el gobierno federal libere los recursos para los refugios de mujeres, debido a que la violencia contra las féminas a registrado 120 por ciento más durante la pandemia”, aseguró Rocío García Olmedo, diputada local por el PRI.

Destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se solicitó el apoyo para las mujeres violentadas, las cuales no han recibido ayuda adecuada durante su proceso, ya que no hay lugar a dónde trasladarlas y siguen conviviendo con su agresor.

La legisladora refirió que durante los cinco meses de contingencia sanitaria se ha tenido aumento en la solicitud de llamadas de emergencia por violencia física, psicológica y económica, aunado a que no pueden solicitar apoyo a la autoridad, debido a que están las 24 horas con su victimario.

La legisladora urgió a la autoridad federal y estatal a enviar los recursos necesarios para la instalación y equipamiento de los refugios donde se pueda atender y proteger a las víctimas de violencia, “donde se pueda recibir a las mujeres y en algunos casos con sus hijos”.

En su oportunidad, Nancy Jiménez Morales, diputada por el PAN, se sumó a la exigencia, debido a que refirió que según datos de la federación 9 de cada 10 mujeres ha sido victimado de violencia durante la pandemia y el 49 por cierto de las llamadas a números de emergencia son para solicitar ayuda por esta causa.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?