• Izucar de Matamoros

Exigen mejoras laborales trabajadores de servicios públicos de Izúcar

  • Lidchy Cano
El acuerdo pactado en marzo de 2019 no se ha cumplido

Izúcar de Matamoros. - Trabajadores el área de servicios públicos de Izúcar de Matamoros exigen mejoras laborales al ayuntamiento, debido a que aseguran que esta área es una de las más castigadas y olvidadas a pesar de que su trabajo es muy importante, y de riesgo al exponerse a enfermedades. 

Los trabajadores de servicios públicos, que omitieron sus nombres, comentaron que les hacen falta uniformes, mejoras en los carros que emplean para la recolecta de la basura, mejoras en sus condiciones laborales entre las que se encuentra aumento salarial, y equipo en general para cumplir con su trabajo. 

Detallaron que desde marzo del 2019 se habían manifestado y llegaron a un acuerdo, pero hasta el momento las autoridades municipales no han cumplido con lo pactado, por lo cual buscan nuevamente mantener un dialogo, para que se cumplan las demandas que tienen. 

Indicaron que, en el área de servicios públicos, los empleados están expuestos a diversos accidentes o enfermedades, principalmente aquellos que laboran en la recolección de basura, y limpieza de calles, pero pese a esto no cuentan con buenas prestaciones, ni un buen servicio médico, ya que acuden como parte del seguro popular a recibir consulta cuando alguien enferma. 

Por lo anterior, piden a la autoridad municipal mejorar las condiciones laborales y equiparlos con lo necesario para poder desempeñar su trabajo, ya que han pasado mucho tiempo sin que sus demandas sean atendidas. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?