• Ciudad Serdán

Cambian a director de Centro Escolar de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Nombran a José Trinidad Vázquez Arana y sale Laura Cesín Vargas

Ciudad Serdán, Pue.- A unos días de iniciar el ciclo escolar 2020-2021, se dieron cambios en la dirección general del Centro Escolar “Presidente Francisco I. Madero”, de esta ciudad.

Fue el pasado 16 de agosto, cuando se dio el nombramiento a José Trinidad Vázquez Arana, quien releva en el cargo a la maestra Laura Cesín Vargas; quien permaneció al frente de la institución durante cinco años.

Meses atrás, en una visita del teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez, titular de Centros Escolares en la entidad; personal docente y administrativo mostraron su inconformidad en relación al trabajo de la maestra Laura Cesín Vargas, situación que en aquel tiempo se analizaría.

Sin embargo, se dio el nombramiento del maestro José Trinidad Vázquez Arana, como director general del instituto.

La entrega recepción inicio el día de ayer para que a partir del próximo lunes, el abogado, sicólogo y contador público, se haga cargo de la comunidad estudiantil, en un ciclo escolar atípico, porque las aulas serán sin profesores y alumnos.

"El próximo martes es probable que el teniente coronel me presente de manera oficial con directivos y ellos compartirán la información con docentes" afirmó José Trinidad Vázquez Arana, director general CEPFIM.

Sobre el inicio de clases a distancia el próximo lunes, el director general augura que debe haber un compromiso por parte de alumnos, el apoyo de padres de familia y docentes, para lograr una inclusión.

Por su parte Laura Cesín Vargas,  ex directora general,  aceptó que su ciclo termina en este cargo, reiterando que se deja trabajo y proyectos en desarrollo.

"Siempre en la vida hay ciclos, me voy  satisfecha porque vine a trabajar por la escuela que me formó, los resultados están a la vista y se quedan proyectos, me voy satisfecha" dijo Laura Cesín Vargas.

José Trinidad Vázquez Arana, originario de esta ciudad Serdán, estudió preescolar y primaria en este centro escolar, con 16 años de experiencia en el ámbito educativo y proveniente de la sub dirección académica en el centro escolar de Acatzingo, afirma que será un director incluyente.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?