• Puebla

Miguel Barbosa participa en reunión de la Conago en San Luis Potosí

  • Fernando Castillo
Al encuentro asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, participa en la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, la cual es presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de la contingencia sanitaria, economía y desarrollo social.

El presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Careras López, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezan la LIX Reunión Plenaria de este organismo, que inició con una reunión de 31 mandatarios del país con integrantes del gobierno de la República.

En su intervención la secretaria de Gobernación federal (Segob) Olga Sánchez Cordero, explicó que este encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, por lo que este foro es una oportunidad para escuchar todas las opiniones en medio de un ambiente cooperativo, en la construcción de acuerdos.

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

Ayer martes, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, acusó que a cinco meses de la crisis sanitaria provocada por Covid-19, la federación aún no ha enviado los recursos extraordinarios que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para Puebla.

Sin embargo, no precisó si aprovecharía la oportunidad durante la Conago para exponer y solicitar a la federación recursos extraordinarios, ya que su administración ha afrontado la crisis sanitaria por el coronavirus con recursos propios.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que su gobierno no ha recibido ningún apoyo extraordinario por parte de la federación, sólo los recursos ordinarios que forman parte del convenio con el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), contrario a entidades como Hidalgo y Querétaro.

“No hemos recibido en Puebla un apoyo extraordinario, solo los ordinarios por ser parte de un convenio del Insabi pero apoyo extraordinario por asuntos del Covid-19, no, nos ven muy fuertes pero no hemos recibido absolutamente nada, ni tengo noticias para decir que pronto llegará”, expresó. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?