• Tlalancaleca

Habrá regreso escalonado de comerciantes en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento dialoga con los comerciantes a fin de que se garanticen medidas mínimas de prevención

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras reuniones con integrantes del comercio informal, autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca, alistan el retorno gradual de actividades económicas.

Será la próxima semana cuando dicha reactivación comience a darse, sin embargo se establecerán protocolos que permitan evitar contagios, señaló la alcaldesa Elizabeth Morales Olarte.
 
La municipe refirió  que hay un grupo de 25 comerciantes que se instalan en las mañanas y 30 por las noches, sin embargo su instalación se hará manteniendo la sana distancia, además que se cerrará la circulación sobre la zona donde se instalen.
 
En cuanto al fin de semana dijo que el número de comerciantes se reducirá sólo al 30 por ciento de los 200 comerciantes que se instalan.
 
Añadió que el área de Protección Civil genera acuerdo con los vendedores, pero entre las reglas que se deben de seguir son mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial.
 
Cabe recordar  que fue a mediados de abril que los vendedores desalojaron el área como consecuencia de la pandemia y fueron respetuosos de las medidas establecidas por el gobierno para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.
 
En San Matías Tlalancaleca 40 personas dieron positivo a las pruebas de laboratorio de COVID-19 y siete de ellas fallecieron al corte del 17 de agosto de 2020 de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.
 
aj
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?