• Puebla

Te presentamos la agenda cultural de CCU en Casa

  • Municipios Puebla
Del 18 al 23 de agosto disfruta de actividades culturales desde la comodidad de tu casa

Puebla, Pue.- El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas.

Esta semana presenta:

Martes 18 de agosto, 12:00 horas, Dueto Nº 1 Jacques Mazas Op. 39 Allegro maestroso

Interpretado por los maestros José Luis y Carlos Torres, integrantes de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU, una pieza del famoso compositor y director de orquesta Jacques Féréol Mazas.

A las 19:00 horas, Encuentro Virtual de Coros “Canta un mundo”. Acompaña al Coro Sinfónico BUAP CCU en su participación en el Encuentro Virtual de Coros a través del streaming en vivo: facebook.com/cantaunmundo/

Miércoles 19 de agosto de 2020, Hora: 20:30 h.

Para nutrir el corazón. Capítulo 4: “Receta para sobrevivir al fin del mundo”. En la búsqueda de la supervivencia, se ha encontrado la receta ideal con los ingredientes necesarios. No olvide añadirle su propio estilo y disfrute de este manjar. Colaboración de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU.

Jueves 20 de agosto de 2020, 20:30 horas.

"Que canten los niños". El Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario BUAP presenta un espectáculo dirigido por la Mtra. María Betzabel Martínez Rodríguez, acompañada por el pianista Israel Salas Calvario y con el apoyo del ingeniero Javier Álvarez Rosas.

Viernes 21 de agosto de 2020, 11:00 horas.

Movimiento Lento Romanze del Concierto Nº 3 de Carl Phillip Stamitz. Interpretado por el Mtro. Luis Darío Rodríguez, clarinetista de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU, una pieza del virtuoso compositor alemán Carl Philipp Stamitz, creador de múltiples óperas, cuartetos, tríos y otras obras musicales. ¡No te lo pierdas!

A las 20:00 horas. Por Ellas. Capítulo 7: ¿Cómo están las flores del jardín?. Una mujer intenta acercarse a su padre después de muchos años de silencio y ausencia, a ella le gustaría saber cómo están las flores del jardín. “Por Ellas”, una serie de audiovisuales bajo la dirección de Lala Fernández; resultado del proceso de exploración en referencia a la violencia de género y discriminación, que surge del interés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para tratar dichas problemáticas. La COTEATRO repudia de manera contundente la invisibilización de la violencia en nuestra sociedad.

Sábado 22 de agosto de 2020, a las 20:00 horas.

“Recital desde casa”. El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

Domingo 23 de agosto de 2020, a las 18:00 horas

Cantando desde casa: música del Mtro. Miguel Lerdo de Tejada y Mario Talavera. Considerado el primer compositor popular de México, el pianista Miguel Lerdo de Tejada es conocido por sus piezas de música clásica ligera; por su parte, el músico Mario Talavera, oriundo de Xalapa, Veracruz fue un talentoso cantante de ópera y director de orquesta debutante en el Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta ocasión, el tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, recuerda su trabajo en una hermosa interpretación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?