• Atlixco

El negocio del plástico en tiempos de Covid-19 en Atlixco

  • Lena Velázquez
Hay gran demanda en papelerías y negocios de telas

Atlixco, Pue.- Ahora que poco a poco se regresa a la Nueva Normalidad, los comerciantes en Atlixco buscan redoblar medidas de protección contra el Covid-19, por lo que en varias papelerías, igual grandes y pequeñas, así como en negocios de telas existen una sobre demanda de hule o nylón al grado de generar en los últimos días desabasto de ese material.

Antonio Vázquez es propietario de quizá la segunda tienda más grande de útiles escolares de la región, y dijo que varios de sus proveedores de plástico no tienen para surtir a su local y a muchos más.

“El asunto es que muchos comercios de la ciudad, e incluso tianguistas, comenzaron a comprar cantidades excesivas de esa materia prima para colocarlo en sus mostradores, en el primer caso, y los segundos en sus largos puestos del mercado”, agregó.

Por tal razón, es que en la papelería vendieron en cuestión de una semana rollos y rollos de hule, sobre todo para los tianguistas, ya que su negocio se ubica en el corazón de la ciudad.

“En medio de las clases a distancia es una de las pocas cosas que de plano vendemos, nos topamos con que ninguna empresa tiene, y checamos en varias tiendas de otro giro y están en las misma condiciones”, dijo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?