• Puebla

Grito de Independencia en Puebla será con poca afluencia

  • Gabriela García Guzmán
Autoridades estatales y municipales priorizan evitar contagios por Covid-19

Puebla, Pue.- Durante la primera sesión de trabajo para la preparación del Grito de Independencia, autoridades estatales y del municipio de Puebla analizaron el tema de afluencia de personas en la plancha del zócalo y en el Palacio Municipal con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

Liza Aceves López, secretaría general del Ayuntamiento de Puebla, refirió que la reunión se dio en los mejores términos con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez con la finalidad de programar y organizar un evento importante para todos los mexicanos, pero que es prioritario cuidar la salud de los poblanos.

Indicó que se tiene que reducir el número de visitantes que acudan al primer cuadro, debido a que cada año se reciben alrededor de 9 mil personas en la plancha del zócalo, sin embargo por las condiciones de la pandemia se tendrá que limitar el acceso.

Además, se prevé la entregar gel antibacterial y cubrebocas y se estudiarán todos los temas de salud de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

“En este encuentro no estuvo presente el gobernador, ni la presidenta municipal, se comenzó con los preparativos, por lo que tendremos una segunda reunión. Hay que mencionar que este encuentro se dio basada en el respeto, anteponiendo la necesidad de trabajar de manera coordinada”, dijo.

Aceves López indicó que en próximos días se dará a conocer el programa de actividades y de que forma se realizará el tradicional grito, con la finalidad de evitar riesgos en la población.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?