• Puebla

Ceremonia de Grito de Independencia con Claudia Rivera será institucional: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador reconoció que la relación con la alcaldesa Rivera Vivanco no es buena, pero lo principal es cuidar la salud de los poblanos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que sí dará el Grito de Independencia en el Palacio Municipal aunque continúa la crisis sanitaria por Covid-19.

El mandatario estatal dijo que la organización de las Fiestas Patrias con la edil Claudia Rivera Vivanco será por la vía institucional, toda vez que reconoció han tenido diferencias políticas.

El mandatario estatal reconoció que tanto él como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no tienen una relación cercana, pero asumen una responsabilidad institucional y por esta vía tendrán que organizarse para los Festejos Patrios, como la noche del 15 de Septiembre en el zócalo de Puebla.

“Si va haber Grito de Independencia, porque si no yo no grito. La gente se va a reunir y alguien más va gritar. Creo que si va ser en el Palacio, más allá de las diferencias políticas que he tenido con la presidenta municipal (Claudia Rivera) que son innegables, finalmente somos dos personas que tenemos responsabilidades institucionales y esto es parte de una vida institucional, espero que sí, salvo que haya una insensatez”, sostuvo.

Barbosa Huerta puntualizó que no habrá desfile cívico militar el 16 de Septiembre debido a que no ha habido un arranque del regreso a clases presencial y podría causar contagio entre los alumnos que llegarán a participar, no obstante, dijo habrá una parada militar.

Subrayó que las características del Grito de Independencia se tendrán que consensar con el Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que se garantice la sana distancia, ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido refirió que desde Protección Civil darán recomendaciones a los 217 ayuntamientos con la finalidad de que se organicen las Fiestas Patrias de manera ordenada y sana distancia a fin de que se prevengan contagios de coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?