• Nación

Muere por Covid-19 la hermana de Evo Morales

  • Municipios Puebla
El exmandatario de Bolivia lamentó no poder despedirse de su hermana debido a su exilio en Argentina

Puebla, Pue.- Esther Morales Ayma, una mujer de 70 años de edad, murió en Bolivia este domingo a causa del Covid-19. Se trata de la hermana del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien actualmente se encuentra exiliado en Argentina.

A través de la cuenta de twitter de Evo Morales, quien también estuvo un tiempo en México con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia del deceso de su hermana.

La hermana del expresidente murió en un hospital de la ciudad de Oruro, a 120 kilómetros al suroeste de La Paz, y de acuerdo a medios locales ella no llegó a recibir atención médica debido a que no hay camas disponibles, ante la saturación de enfermos en aquella nación.

Estuvo internada unos días, pero ante la gravedad de su enfermedad se requería ingresarla a terapia intensiva para ser intubada, pero no se logró.

“Esther fue una madre. Cuando de dirigente me detenían y confinaban ella me defendía y reclamaba por mi libertad. Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron”, posteó el ex mandatario

“Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad”, escribió.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió en Twitter Evo Morales.

Las cifras recientes señalan que en Bolivia, con 11 millones de habitantes, el Covid-19 ha provocado la muerte de 4 mil personas y el contagio en cerca de 100 mil.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?