• San Felipe Tepatlán

Liberación de caminos prioridad en San Felipe Tepatlán tras lluvias

  • Franco Flores
Tienen reportados 82 deslaves en los diferentes tramos carreteros del municipio, así como afectaciones en las 10 comunidades de la zona

San Felipe Tepatlán, Pue.- Cinco días han pasado desde las afectaciones que han tenido pobladores del municipio de San Felipe Tepatlán ubicado en la sierra norte del estado, tras los pasos de la tormenta tropical Elida, lo cual ha dejado sin comunicación vía terrestre por cualquiera de sus accesos carreteros a los habitantes.

En palabras de la edil Yaneth Dávila, menciona que se tienen reportados 82 deslaves en los diferentes tramos carreteros del municipio, así como afectaciones en las 10 comunidades de la zona y 3 puentes derribados por la fuerza de los ríos, siendo 350 familias afectadas por inundaciones y deslaves, algunas casas han tenido pérdidas totales de sus viviendas.

De igual manera, señala que se está trabajando con maquinaria para abrir los tramos carreteros de Amixtlan-San Felipe, África -Cuautotola y San Miguel Jojupango-Pachoc, sin embargo, las inclemencias del tiempo y la lluvia que sigue cayendo por las noches, hace imposible el trabajo, ya que a la mañana siguiente nuevamente hay derrumbes en la zona. Será en las próximas horas, que se iniciará con la apertura del tramo del Río a Xochimilco - Xochicuautla.

La edil, pide el apoyo de las autoridades y de las personas para poder apoyar a los pobladores que han perdido todo, por lo que sigue trabajando junto con todo el personal, supervisando los daños en la zona.

“Aún no, nos ha llegado el apoyo del gobierno del estado, eso sí pedimos urgentemente que nos llegue el apoyo por parte de gobierno del estado, yo estoy trabajando con maquinaria rentada, pero la verdad si solicitamos el apoyo de gobierno del estado, de Protección Civil, del Gobierno Federal, de donde sea, ahora sí que donde sea estamos pidiendo el apoyo”, señalo la alcaldesa Yaneth Dávila.

 

 

Fotografías Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?