• Puebla

Detienen a tres más por asesinato de Michelle; van ocho

  • Municipios Puebla
A las cinco detenciones este fin de semana se suma la de dos mujeres y un hombre

Puebla, Pue.- María Fernanda N, Samantha N e Iván Agustín N fueron detenidos y presentados ante el juez de control porque presuntamente participaron en el homicidio calificado de Angie Michelle de 19 años de edad, a quien le arrebataron la vida a mediado de julio.

Los primeros cinco detenidos por el homicidio calificado en inicialmente se pensó se trataba de un feminicidio, son: Guadalupe N, Brandon N, Fernando N, Alejandra N, y Lorenzo N.

Después de que Angie Michelle desapareció de su casa, fue localizada el 13 de julio, sin vida, en terrenos del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Inicialmente, la audiencia de los últimos tres detenidos a quienes la fiscalía busca imputar el delito de homicidio calificado, estaba programada para el 13 de agosto, peo se realizará la próxima semana por el cambio de abogado y el argumento que requería tiempo para conocer del expediente.

Cronología

-El 30 de junio, la madre de Michelle la vio por última vez físicamente.

-Michelle desapareció el domingo 12 de julio en la zona de Cholula, donde vía con su amiga, quien después informó la Fiscalía General del Estado, atestiguó su asesinato.

-El lunes 13 de julio, a las 10:30 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino. La víctima con herida por arma punzante en el cuello no estaba identificada.

-El 16 de julio se dio inicio a una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas por Michelle, y al realizar una búsqueda en el SEMEFO, tras revisar cuerpos de mujeres desconocidas, se encontró coincidencia con la desconocida ubicada en San Nicolás de los Ranchos.

-El 16 de julio, la amiga menor de Michelle, con quien vivía, de apenas 14 años de edad, le informó a su madre por teléfono que su amiga había sido asesinada, que presenció el hecho pero desconocía quiénes habían cometido los hechos.

-El 17 de julio la carpeta se remitió también a la Fiscalía Especializada de Delitos de Género.

-El 18 de julio, la madre de la menor de edad, refirió que su hija le llamó informándole que se encontraba en el mercado Hidalgo, de la capital poblana, donde fue interceptada por personal de la Fiscalía.

-el 20 de julio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó la detención de los primeros presuntos responsables del asesinato.

Inicialmente, la FGE informó que identificaron a siete 7 personas que habrían participado en la privación de la vida de Michel.

Hasta el momento, ya son ocho los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Fotografía redes sociales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?