• Izucar de Matamoros

Suspensión de ferias afecta economía de familias en Tepeojama

  • Lidchy Cano
La suspensión de actividades por la pandemia ha generado afectaciones a las amas de casa

Tepeojuma, Pue.- Para este 14 de agosto en la comunidad del Rodeo perteneciente a este municipio fue suspendida la celebración en honor a Santa María, esto por la contingencia que se vive por el Covid-19.  

Reynaldo Luna presidente del comité de festejos, dio a conocer que los eventos culturales y religioso, así como la feria, que se llevan a cabo año con año en este lugar, quedaron suspendidos ante la contingencia que se vive por el covid19 y con la finalidad de evitar aglomeraciones en esta zona.

Detalló que se prevé que los festejos en esta comunidad se reanuden hasta el próximo año si la situación mejora.

Hay que mencionar que el municipio de Tepeojuma, recibe un gran número de visitantes con sus diversas ferias que se realizan en este lugar, sin embargo, este año por el tema de la pandemia muchas familias que ven en este tipo de eventos un ingreso familiar también se ha visto perjudicado.

Y es que las familias ven en las celebraciones religiosas un ingreso adicional en su hogar, ya que cientos de personas llegan a este lugar a ser parte de los festejos y al ser este municipio conocido por su gastronomía -principalmente alimentos a base de elote-, las amas de casa colocan puestos y venden sus productos. Sin embargo, por la suspensión de estos eventos no reciben ingreso extra.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?