• Atlixco

Encuentran vestigios arqueológicos en el Cerro de San Miguel de Atlixco

  • Lena Velázquez
Desde hace dos semanas comenzó la remodelación de la plaza donde cada último domingo de Septiembre se realiza el propio Atlixcáyotl

Atlixco, Pue. Vasijas antiguas encontraron autoridades locales al realizar los trabajos de intervención en la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel, confirmó Marco Aurelio Vargas, responsable de la oficina de archivos históricos en el Ayuntamiento.

“Son vasijas las cuales confirman que en ese monte mítico de Atlixco se realizaban actos ceremoniales desde la antigüedad y ofrecen rastros de los primeros asentamientos”, añadió.

Recalcó todas y cada una de las vasijas, serán analizadas por un grupo de expertos antropólogos con el fin de determinar el uso que tuvieron y la época a la que pertenecen.

Después esos vestigios serán parte del museo de sitio de Atlixco y que el proyecto está por el momento detenido debido a que la sede, el ex Convento de El Carmen, quedó dañada por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017.

En el cerro de San Miguel desde hace dos semanas comenzó la remodelación de la plaza donde cada último domingo de Septiembre se realiza el propio Atlixcáyotl.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?