• Atlixco

Convocan a ex obreros de la ex fábrica La Concha

  • Lena Velázquez
Intentan recuperar inmuebles que por décadas han estado en litigio

Atlixco, Pue. Una nueva convocatoria a decenas de ex obreros de la ex fábrica textil La Concha fue lanzada para reunirse la mañana de este sábado en el norte de la ciudad con el fin de retomar la lucha legal en busca de recuperar algunos de los inmuebles construidos por muchos de ellos hace más de un siglo.

Una mujer, aparentemente hija de uno de los ex empleados, pidió a las familias de los involucrados asistir el 15 de agosto al salón social del Infonavit con documentos que los acrediten con personalidad, igual a su familia, como parte oficial de ese grupo.

“La lucha por recuperar los inmuebles sindicales heredados por esa época se mantiene. Y es momento de continuar”, adelantó la convocante. Entre éstos algunos en manos actualmente de la Cámara del Trabajo CROM, recordaron.

“Ex obreros favor de llevar copia de identificación oficial, y los albaceas los documentos respectivos. Y es un llamado únicamente para quienes se encuentran en el padrón sindical. Todo marcando la sana distancia”, revelaron.

Cabe mencionar, ese litigio comenzó a mediados de la década de los noventas y hasta el 2020 sigue pendiente por definirse.

Fotografía cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?