• Teziutlán

Contrarreloj convocatoria para el Consejo Local del INE en Puebla

  • Sandra Vergara Landero
En tres días vence el plazo para que los aspirantes a consejeros se registren ante el Consejo General del INE

Teziutlán, Pue.- Rumbo a los próximos comicios federales, en tres días vence la convocatoria que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las ciudadanas y ciudadanos participen como aspirantes a integrar el Consejo Local en Puebla para los siguientes dos procesos electorales federales cuyo término es el próximo 17 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria que publicó el INE a través de su sitio web oficial, las y los aspirantes para ocupar las vacantes para los cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo Local para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024 deben cumplir con los requisitos establecidos y quedan detallados en la misma.

Entre los requisitos se encuentran que la o el aspirante debe ser mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar, tener residencia de al menos dos años en Puebla y contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

También establece que no hay sido registrado como candidato a algún cargo de elección popular y no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político, en ambos casos en los últimos tres años.

En cuanto a la documentación se pide acta de nacimiento, currículo, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, declaratoria bajo protesta de decir verdad y solicitud y formatos disponibles en la página oficial.

La inscripción como aspirante a consejera y consejero se puede realizar mediante correo electrónico y para mayor información pueden consultar la convocatoria en el sitio oficial del INE en donde detalla tanto las bases, los requisitos así como los archivos a descargar y los correos electrónicos y dirección física donde pueden recurrir las y los aspirantes.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?