• Puebla

Expulsan a Libertad Aguirre de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Los integrantes del G5 argumentaron que esta acción es para tener una comisión a modo

Puebla, Pue.- La mayoría en el Cabildo poblano aprobó la expulsión de Libertad Aguirre Junco de la Comisión de Patrimonio y Hacienda y poner en su lugar a Ángel Rivera Ortega, regidor por Morena. 

Lo anterior ocasionó la molestia de los integrantes del G5 y argumentaron que esta acción es para tener una comisión a modo parada poder evitar que se conozcan los movimientos o proyectos económicos de la administración. 

La propuesta fue realizada por la presiente de dicha comisión, Patricia Montaño Flores, regidora del grupo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. 

La votación final fue 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención que estuvo a cargo de Jacobo Ordaz, sin embargo la discusión subió de tono, debido a que los regidores de Morena que están en contra de las acciones municipales argumentaron que ya no pueden dañar más a los ciudadanos. 

Los regidores de Morena mostraron la división que tienen desde hace varios meses atrás, por lo que unos argumentaron el autoritarismo de la alcaldesa y manipular las acciones a su favor para buscar la reelección el próximo año. 

Además, vitorearon no reelección, en la recta final de la sesión, lo que dio paso a que esta se suspendiera.

En respuesta, Iván Camacho acusó que estos regidores están apoyando a Gabriel Biestro, diputado local para llegar a la presidencia municipal de Puebla, el próximo años. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?