• Atlixco

Ambulantes hacen vida en calles de Atlixco y dividen opiniones

  • Lena Velázquez
Unos piden sean retirados y otros piden empatía hacia los comerciantes

Atlixco, Pue.- Controversia generó entre un sector de los atlixquenses la denuncia pública hecha este viernes por vecinos de la colonia Álvaro Obregón, pues se trata de una queja relacionada con un grupo de ambulantes que además de tomar la calle, ocupan la vía publica para preparar sus alimentos.

“Como el ayuntamiento no puede contra los ambulantes ellos ya prácticamente hacen hasta su comida en plena calle. Así pasa este 14 de agosto en la prolongación de la calle 3 sur”, sentenció uno de los vecinos de la zona donde se asienta el tianguis regional.

Los habitantes de esa zona llevan, prácticamente desde el inicio de la pandemia, exigiendo a las autoridades locales pongan orden con los ambulantes, para evitar contagios masivos de Covid-19.

En tanto, para algunos pobladores la aparición de los vendedores en la vía pública significa la nula aplicación de los reglamentos, otros ciudadanos de este municipio subrayaron que dichas quejas es la falta de empatía por parte de los vecinos.

“Seguramente quienes critican a esas familias, no saben de la necesidad de ganarse el dinero en la calle para alimentar a sus hijos. Es una irresponsable falta de empatía de nosotros hacia esas personas”, lamentaron otras voces.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?