• Xicotepec

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en plena junta auxiliar de Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
El hecho ocasionó la articulación de un operativo en el que participaron corporaciones policiacas estatales y federales

Xicotepec, Pue. – Una fuga de hidrocarburo estuvo a punto de ocasionar la evacuación de lugareños en la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, municipio de Xicotepec, debido a que se ubicaba cerca de una zona poblada.

La presencia de una fuga de combustible causada por una toma clandestina para la sustracción ilegal de hidrocarburo ocasionó la articulación de un operativo en el que participaron corporaciones policiacas estatales y federales. 

Fue en un recorrido de seguridad y vigilancia por la Junta Auxiliar de San Agustín, de parte de elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, en donde ubicaron la fuga en los poliductos Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que de inmediato se dio aviso al personal de Seguridad Física de PEMEX. 

Momentos después llegaron al lugar de los hechos, para realizar los trabajos de control correspondiente. 

La colaboración policiaca conjunta y de personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, se puso evitar el desalojo de personas para prevenir cualquier situación de peligro en la zona. 

El personal especializado de PEMEX logró controlar la fuga por la toma clandestina, misma que quedó clausurada en las primeras horas de este miércoles 12 de agosto. 

Se aseguró que, junto con las instancias en materia de seguridad estatales y federales, así como la coordinación constante con PEMEX, se continuarán con los recorridos de supervisión. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?