• Nación

Rocío Nahle da positivo a Covid-19 y mantendrá cuarentena

  • Municipios Puebla
La secretaria de Energía del gobierno federal dijo que tuvo contacto con una persona contagiada

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, la secretaria de Energía, Rocío Nahle dio positivo a la prueba de COVID-19, y señaló que se encuentra en aislamiento.

“Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio.Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”, posteó la funcionaria federal.

De acuerdo con los primeros informes, Nahle se encuentra asintomática. Ella se mantenía en aislamiento voluntario desde el pasado 7 de agosto debido a que estuvo cerca de una persona contagiada. Dicho contacto se habría extendido a parte del equipo de trabajo de Nahle y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo. 

Al iniciar su cuarentena, Nahle indicó que se mantendrá en su domicilio atendiendo los temas relevantes de la secretaría.

A la fecha, al interior del Gobierno de México se han dado casos de contagios de COVID-19.

La primera fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril; Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien anunció su contagio el 25 de junio; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor; Roberto Velasco, exdirector de Comunicación Social de la Cancillería; Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu; Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?