• Izucar de Matamoros

Para combatir inseguridad en Izúcar construirán subcomandancia

  • Lidchy Cano
Se ubicará en la colonia Rancho Juanitos, una zona estratégica

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sergio Valero Orea, regidor de gobernación de Izúcar de Matamoros, anunció que se construirá en la colonia Rancho Juanitos la subcomandancia, por su ubicación estratégica y luego de que se realizara un estudio de acuerdo a la incidencia delictiva.

El funcionario señaló que en breve se estará iniciando con la edificación de esta subcomandancia que forma parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Fortaseg, que recibió el municipio este 2020. 

Izúcar de Matamoros recibió en febrero de 2020 la cantidad de 13 millones 160 mil pesos de Fortaseg, de los cuales el 80 por ciento de este recurso ya se encuentra en las arcas del ayuntamiento, mientras que el resto será entregado en los últimos meses de este año, una vez que se hayan cumplido algunas metas planteadas de este programa. 

La creación de la sub comandancia fue anunciada desde el mes de febrero, sin embargo, se desconocía dónde iba estar ubicada ya que aún no se encontraba el sitio idóneo y el terreno para edificarla, pero ya tiene sede.

La colonia Rancho Juanitos se ubica en una de la entrada principales del municipio de Izúcar de Matamoros, un acceso de vehículos que van y vienen del estado de Morelos, y entre colonias que presentan un gran número de reportes de  inseguridad y venta de sustancias prohibidas.  

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?