• Puebla

Presenta Claudia Rivera proyecto Puebla 500 para reactivación económica

  • Gabriela García Guzmán
Los recursos estarán destinados en la salud, regeneración social y económica

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó el programa “Puebla 500”, el cual contiene las acciones que se realizarán con los 500 millones de pesos reorientados a la activación económica de la capital.

Aseguró que esta estrategia fue realizada en pro de mejorar las condiciones que ha dejado el COVID19, al asegurar que se realizó metodología, con planeación estratégica y democrática, enfocada en beneficiar, que busca atender las necesidades de la población.

“Este trabajo lo hacemos de cara a la ciudadanía, con la firme convicción de contribuir como ayuntamiento para subsanar el impacto de la crisis sanitaria y económica que nos ha tomado por sorpresa a todo el mundo”, dijo tras precisar que los recursos estarán destinados en tres rubros: salud, la regeneración social y económica.

En su oportunidad, Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal indicó que los 500 millones de pesos salieron de recursos susceptibles, es decir de los cuales no comprometían las actividades de cada una de las 23 dependencias.

Del monto total, 400 millones estarán destinados para obra pública que se realizará en las 17 juntas auxiliares y en el Centro Histórico de Puebla.

“Son proyectos transversales en obra pública e inversión social, este último tendrá 100 millones de pesos en donde se atenderán temas de turismo, desarrollo económico a través del comercio establecido y atención a grupos vulnerables, seguridad pública, por lo que hay que decirle a los ciudadanos que serán ejercidos de manera responsable”, refirió.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?