• Puebla

Genoveva Huerta obtiene amparo para evitar su detención

El amparo que interpuesto en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo que deja sin efecto cualquier orden de aprehensión en su contra

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, puede respirar profundamente, no será detenida en caso de que exista una orden de aprehensión a su contra.

De acuerdo con su amparo 424/2020 interpuesto en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla desde los primeros días de julio pasado, tiene una suspensión provisional para dejar sin efecto cualquier orden de aprehensión en su contra.

La dirigente estatal del PAN ha sido señalada en una de las demandas que tiene Eukid Castañón por ser –presuntamente- parte de una supuesta estructura financiera usada en los tiempos del morenovallismo para operar las campañas políticas con dinero de dudosa procedencia.

Después de que trascendió que Genoveva Huerta formaba parte de esa estructura financiera, la dirigente estatal panista promovió su amparo contra “órdenes de búsqueda, aprehensión, detención, privación de la liberta y seguridad personal, citación y su ejecución”.

El amparo está promovido contra la Fiscalía General del Estado de Puebla, los Agentes del Ministerio Público, Direcciones Generales de la dependencia y Unidades de Investigación.

La justicia federal admitió a trámite el amparo y otorgó la suspensión provisional a favor de Genoveva Huerta Villegas con el pago de una garantía de 60 mil pesos.

La dirigente panista pagó inmediatamente la garantía para mantener vigente la suspensión provisional desde los primeros días de julio pasado.

Por eso se le nota tranquila.

Sabe que aunque exista una orden de aprehensión en su contra no puede ejecutarse por la suspensión provisional.

Debido a la pandemia el desahogo de las audiencias se aplazó hasta el próximo 14 de agosto.

Así que mientras no ocurran las audiencias, la dirigente estatal panista puede estar tranquila, por ahora.

Columna Carlos Gómez/Contrastes

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?