• Texmelucan

La federación reportar 51 defunciones más por covid que Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mientras Texmelucan reporta 36 de funciones la federación contabiliza un total de 87

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun cuando la comuna reporta que en Texmelucan hay registradas 36 muertes por Covid-19, la federación reporta un total de 87.

Asimismo, de acuerdo a un reporte del área del Registro Civil de San Martín Texmelucan, desde el mes de enero se registraron las primeras muertes por "neumonía atípica o posible Covid-19.

En su tabulador se muestra que en el mes de enero hubo dos decesos por esas causas 

No obstante, el mes que más muertes a consecuencia del nuevo coronavirus es julio, con 15, seguido de junio con 9.

En total desde enero a julio el área de Registro Civil, a cargo de José Guillermo Antonio Saldaña Domínguez,  ha contabilizado 36 muertes donde se asienta como causa de muerte "neumonía atípica o posible Covid-19".

Ante ello el director hizo un llamado a la población a fin de que mantenga las medidas sanitarias que incluyen el uso de cubrebocas cuando se realizan actividades como compras o trámites en alguna dependencia, además de limitar el contacto y así evitar la propagación del coronavirus.

El área de Servicios Públicos había reportado que en los primeros meses del confinamiento las defunciones en panteones de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares habían registrado un incremento significativo.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?