• Atlixco

Negocios de Atlixco quitan sellos de clausura y reinician actividades

  • Lena Velázquez
Fueron clausurados por el gobierno estatal debido a que violaban las normas sanitarias

Atlixco, Pue. Una zapatería, mueblería, tienda de deportes, ropa y hasta una librería de Atlixco ya abrieron sus puertas y comenzaron a trabajar en esta nueva realidad luego de que la dirección estatal de Protección Civil retiró los sellos de clausura colocados durante un operativo realizado hace un mes.

La anterior fue una de las demandas al gobierno de Miguel Barbosa de los representantes de más de 350 comercios del centro de esta ciudad agrupados y organizado tras las acciones estatales para dejarles en claro aún no era tiempo de abrir por el semáforo rojo del Covid 19.

Por ese motivo recientemente funcionarios del propio departamento de Protección Civil regresaron al centro histórico de este municipio no sólo a retirar esos papales, “también a verificar que no únicamente esta serie de establecimientos, sin el resto de los negocios cumplan con todas y cada una de las medidas sanitarias exigidas en la apertura de la economía local”, dijo uno de los dueños de esos locales.

De esa manera, prácticamente el 100 por ciento de los negocios de esa importante área retornaron a las actividades en espera de clientes y de recuperar algo de las pérdidas tras cuatro meses en el confinamiento.

 

Foto: Cortesía HA

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?